Julio 19, 2021
Matutina Jeremías 23:4 Meridiana Salmo 85
Vespertina Hechos 20:28
Di pastor, ¿conoces a tus ovejas? Si no es así, te invito a que inicies la tarea de conocerlas pues, aunque sea engorroso y complicado, debes tener presente que darás cuentas ante Dios de la vida de quienes hoy ignoras, cuando debieras tener una clara descripción y atención. Ser pastor no es un puesto, es una función y como tal implica acciones y procedimientos. Recuerda que las ovejas ven en el pastor a aquel que les dará su alimento diario y de calidad, sin que nada les falte, por lo menos nada de lo que esté a tu alcance. Así que, atiende a tus ovejas y cuando no lo puedas hacer, clama a quien ha prometido equiparte con todo lo necesario para beneficio de tu rebaño, que es en realidad suyo.
Mi hermano pastor, ¿qué sabes de tus ovejas? ¿Cómo les va, cuáles son sus luchas, cuáles sus debilidades, cuáles sus gustos? Si no sabes, haz lo posible por saber, porque Cristo te lo preguntará, y si no les has pastoreado eficientemente y con amor, tu escarmiento eterno tendrás.
Pero si Dios ve en ti, en tu trabajo pastoral, verdadera responsabilidad, entonces te recompensará por haber sido fiel sobre lo que Él te confió.
Él te preguntará cosas que solo podrás responder si conoces a tus ovejas.
--Naty Leidy González
Meridiana Salmo 85
1 Al Músico principal: Salmo para los hijos de Coré. FUISTE propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob. 2Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.) 3Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor. 4Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. 5¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? 6¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? 7Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud. 8Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
9 Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
12Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
13La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
GUÍA DE ORACIÓN
[Brasil-Rio De Janeiro-Rj] y [Perú-Tacna]
Comments