Devocional para el domingo 5 de enero, 2025
Matutina: Romanos 12:1,2
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.
2 Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
El crecimiento espiritual es básico para la vida de un creyente, así como el crecimiento físico es básico para la vida de una persona. Realmente, no hay nada más trágico que un creyente estancado, que un cristiano que ha pasado mucho tiempo en su experiencia espiritual sin
llegar a la madurez.
Todos hemos visto a niños que están retrasados de alguna manera en su patrón de crecimiento. Y realmente es una tragedia muy triste cuando vemos a alguien que ha vivido mucho tiempo, pero que nunca realmente ha crecido física, mental, emocional o socialmente.
Y de una manera mucho más seria, con frecuencia hemos visto a personas que han profesado ser cristianas, pero nunca realmente han crecido espiritualmente. Es imprescindible que nos esforcemos cada día por crecer en la gracia que hemos recibido, que nuestra vida sea como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto. Luchemos por crecer cada día, puestos nuestros ojos en Jesucristo, la meta de nuestra carrera cristiana.
Antonio Corrales.
Meridiana: Salmo 100
1 CANTAD alegres á Dios, habitantes de toda la tierra.
2 Servid á Jehová con alegría: Venid ante su acatamiento con regocijo.
3 Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con reconocimiento, Por sus atrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre.
5 Porque Jehová es bueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.
Vespertina: 2 Corintios 3:12-18
12 Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza;
13 Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.
14 Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado.
15 Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
16 Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.
Lectura del año Biblico:
Guía de oración: [Estados Unidos - Kingwood] y [Venezuela - El Limón]
Comments