Devocional para el miércoles 1 de enero, 2025
Matutina Deuteronomio 11:11-14
11 La tierra á la cual pasáis para poseerla, es tierra de montes y de vegas; de la lluvia del cielo ha de beber las aguas;
12 Tierra de la cual Jehová tu Dios cuida: siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin de él.
13 Y será que, si obedeciereis cuidadosamente mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando á Jehová vuestro Dios, y sirviéndolo con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,
14 Yo daré la lluvia de vuestra tierra en su tiempo, la temprana y la tardía; y cogerás tu grano, y tu vino, y tu aceite.
AÑO NUEVO
El comienzo de un año es un momento que casi siempre trae consigo expectativas, y es que la vida del hombre es un continuo proceso en que los ciclos van marcando el compás. Un ciclo de veinticuatro horas señala el paso de un día; siete días hacen una semana; cuatro semanas y un poquito más anuncian el ciclo de un mes.
Aunque el cuerpo se va envejeciendo, también se va renovando, y estos son ciclos. La mayoría de nuestros órganos se renuevan constantemente en el proceso de las células, la piel se va renovando día tras día. Ángel María Hernández, en uno de sus lemas o pensamientos, dijo: “Año nuevo, vida nueva; comience con el año, pero no envejezca con él. Renueve su vida de día en día, viva la vida de Cristo, misteriosa y verdadera, encubierta para el mundo y revelada al hombre espiritual, quien goza y gozará de sus riquezas aquí y allá”.
Otro año, otro ciclo; habrá días buenos, días grises, hará calor, vendrá el frío, tendremos lluvias, tal vez tormentas, pero también días plácidos y noches serenas; son ciclos que pasarán y volverán. Disfrute de los buenos y no desespere en los malos y, sobre todo, confíe en las promesas del Señor.
Benjamín Cárdenas
Meridiana: Salmo 100
1 CANTAD alegres á Dios, habitantes de toda la tierra.
2 Servid á Jehová con alegría: Venid ante su acatamiento con regocijo.
3 Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con reconocimiento, Por sus atrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre.
5 Porque Jehová es bueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.
Vespertina: Éxodo 12:1-3
1 Y hablró Jehová á Moisés y á Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
2 Este mes os será principio de los meses; será este para vosotros el primero en los meses del año.
3 Hablad á toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de aqueste mes tómese cada uno un cordero por las familias de los padres, un cordero por familia:
Lectura del año Biblico:
Guía de oración: [Cuba-Colón ] y Estados Unidos- San Antonio]
Comments