Devocional para el viernes 3 de enero, 2025
Matutina: 1 Juan 4:13
En esto conocemos que estamos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
Acercarnos a lo que las Escrituras nos revelan respecto a la doctrina del Espíritu Santo es fundamental, vital y necesario para la vida de todo el que desee conocer a Dios. Sin la obra del Espíritu no hay nuevo nacimiento, santificación, fructificación, instrucción, dirección, capacitación, iluminación, oración, ni garantías de salvación para el cristiano (Romanos 8:14-16).
El entendimiento de la obra del Espíritu Santo nos ayuda a comprender el alcance de la humillación de nuestro Señor Jesucristo, pues Él vivió su vida sobre la tierra en dependencia del poder del Espíritu (Lucas 4:16-21). La Biblia no sería fiable sin la labor del Espíritu Santo. A Él debemos la revelación, inspiración, preservación e iluminación de las Escrituras (2 Pedro 1:19 21). Sin la dependencia del Espíritu Santo, el compartir las buenas nuevas de salvación sería un trabajo vano, ya que es Él quien convence al mundo de la realidad del Evangelio ( Juan 16:7,8).
El Espíritu Santo es aquella persona de la santa Trinidad cuyo oficio es obrar sobre el creyente y servir como la vía divina que provee comunión personal con Dios.
Eliudel González
Meridiana: Salmo 100
1 CANTAD alegres á Dios, habitantes de toda la tierra.
2 Servid á Jehová con alegría: Venid ante su acatamiento con regocijo.
3 Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con reconocimiento, Por sus atrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre.
5 Porque Jehová es bueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.
Vespertina: Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Lectura del año Biblico:
Guía de oración: [Estados Unidos-Tampa] y [Mexico- Zambula]
Comments